News | Fundación Ruth Paz
top of page

News

Eta e Iota

ANGELS OF RUTH SUPPORTING FAMILIES AFFECTED BY HURRICANES ETA/IOTA

April, 2021

During the past month of November, our country was hit and devastated by two cyclones, Hurricanes Eta and Iota.

In less than two weeks, more than 366,123 Hondurans were affected by this tragedy, leaving more than 73,301 families in shelters.Thousands of families were left homeless, without food and have lost all their belongings. We couldn't stay without supporting our country in those difficult times.

Eta e Iota

ANGELS OF RUTH SUPPORTING FAMILIES AFFECTED BY HURRICANES ETA/IOTA

April 2021

Thousands of families were left homeless, without food and have lost all their belongings. We couldn't stay without supporting our country in those difficult times.

FrancescaVolpi_RuthPaz32.jpg

Ruth Paz Foundation will continue to operate despite crisis due to COVID-19

Newspaper The Press | May 2020

The Ruth Paz Pediatric and Specialty Hospital will continue to provide its medical services to thousands of Hondurans despite the economic difficulties they are experiencing due to the COVID-19 pandemic.

mama.jpg

SOS! Ruth Paz foundation hospital is dying and is about to close

Mag Icons | May 2020

The respected and admired Ruth Paz Foundation is going through its worst moment and needs all the noble-hearted people of humanity.

Screen Shot 2020-05-28 at 9.52.23 AM.png

Ruth Paz Foundation Medical Center receives polymer masks from UTH

Newspaper La  Press | April 2020

Nearly 6,000 units have been delivered nationwide since the project began and only today, April 17, they will donate 700 to various organizations.

Donacion Direct Relief

Donacion Direct Relief

Junio 23, 2023

Fundación Ruth Paz fortaleciendo su visión de crear un futuro solidario donde las necesidades y desafíos de salud se resuelvan al mas alto estándar con compasión y dignidad para todos canaliza donación de medicamentos realizada por Direct Relief  a la Secretaria de Salud (SESAL)  
En esta ocasión canalizamos la donación realizada por Direct Relief de 27,600 unidades del medicamento Avelox valorada en en 37.6 millones de lempiras a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL) para su distribución hospitalaria.
En el periodo del 2020 – 2022 realizamos donaciones de insumos y medicamentos valoradas en 157.7 millones de lempiras a entidades públicas 
Agradecemos grandemente a los donantes nacionales  y extranjeros por su confianza en la distribución de los insumos donados.
En el primer trimestre de 2023 hemos logrado brindar donaciones de insumos y medicamentos con un valor de 54 millones de lempiras. 
Estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir a la mejora de la calidad de vida y salud para las familias hondureñas. 
Muchas gracias Direct Relief  por trabajar de la mano de Fundación Ruth Paz.

Galeria Pintura Sur

Galeria Pintura Sur

6 Junio, 2023

Agradecemos a Ferretería Monterroso, Pinturas Sur y a todos los artistas que aportaron sus maravillosas obras para llevar a cabo la Primera 
Edición de Galería de Colores a beneficio de la Fundación Ruth Paz. 
Con la compra de las obras apoyabas nuestra campaña "Ayúdame a Escuchar" en la que anhelamos  llegar a nuestra meta de 1.6 millones de lempiras que nos permitirá brindarle la oportunidad de escuchar por primera vez a  Dylan y Ángel. 
Así mismo, damos las gracias a Ferretería Monterroso por ser el organizador oficial del evento. 
 Agradecemos a los a asistentes y medios de comunicación que nos apoyaron dando a conocer el evento.
Un agradecimiento especial al Grupo Fragmentos que brindó una presentación espectacular interpretando un recital musical en el que deleitaron a todos los presentes.
¡Gracias por su enorme generosidad, juntos lo vamos a lograr! 

Brigada de Manos y Extremidades Superiores

Brigada de Manos y Extremidades Superiores

Mayo 15, 2023

Finalizamos una brigada más beneficiando a muchas familias hondureñas.
Un total de 140 pacientes atendidos en clínica y 45 cirugías realizadas durante la semana en la Brigada de Manos y Extremidades Superiores.
Gracias al apoyo de la brigada norteamericana The Touching Hands Project y el invaluable apoyo de nuestro staff de médicos locales  Dr. Tomas Minueza, Dr. Fernando Acosta, Dr. Erick Altamirano, Dr. Cesar Velásquez, Dr. Edin Rápalo junto al equipo de quirófano, enfermería y personal administrativo logramos culminar con éxito. 
Hemos brindado atención a condiciones de plexo braquial, fracturas, túnel del carpo, dedos en gatillo, transferencia de tendones, corrección de cicatrices entre otros procedimientos.
En Fundación Ruth Paz reafirmamos nuestro compromiso de brindar las mejores atenciones para continuar con nuestro Legado de Salud y Esperanza

Donacion Grupo Simka

Donacion Grupo Simka

Abril 11, 2023

Muchas gracias Grupo Simka por unirse a nuestro Legado de Salud y Esperanza.   
Les agradecemos la donación de 500 Desinfectantes Beep en aerosol para el Hospital y Clínica Ruth Paz que brindan al año más de 40,000 mil atenciones médicas a través de 20 especialidades para adultos y niños.
Cada una de sus contribuciones significan una esperanza para cada hondureño en busca de una solución médica

Team Building

Team Building

Abril 1, 2023

Agradecemos la participación de cada uno de los integrantes del Hospital y Clínica Ruth Paz en el primer Team Building de Fundación Ruth Paz.  Realizado con el compromiso de fortalecer nuestra cultura y desarrollar nuestro talento humano que brinda atención médica de calidad. 
La capacitación permanente nos permiten reafirmar nuestro compromiso con los niños y adultos de nuestro país que nos visitan en busca de una solución.                                                                                                             Gracias a las entidades que se sumaron a nuestra causa. 

Entrega de Kits a familias afectadas por ETA E IOTA

Entrega de Kits a familias afectadas por ETA E IOTA

Mar 16, 2023

Sentimos una inmensa alegría al ser parte de la entrega de kits de útiles escolares e insumos de bioseguridad a niños y familias que fueron afectados por los huracanes ETA/IOTA en la comunidad de San José de Oriente, quienes gracias a la generosidad de las empresas y donantes han recibido un hogar.

¡Muchas gracias Fundación Ficohsa por convertirse en Ángeles de Ruth!

Brigada Urologia Pediatrica

Brigada Urologia Pediatrica

Mar 13, 2023

Se atendieron un total de 23 pacientes quienes fueron intervenidos quirúrgicamente gracias a Cepudo que han sido Ángeles en la vida de los hondureños apoyando de manera integral.

Agradecimiento a empresas donantes

Agradecimiento a empresas donantes

Feb 20, 2023

Su aporte es significativo e importante, gracias por ayudarnos a continuar con este Legado de Salud y Esperanza.
Si tu empresa desea unirse a nuestra causa te invitamos a que nos contactes para brindarte mayor información al correo donaciones@fundacionruthpaz.hn

Taller de Instrumentos para la cirugía de Ortopedia

Taller de Instrumentos para la cirugía de Ortopedia

Nov 11, 2022

Como parte de nuestro compromiso por brindar una mejor atención y servicio a nuestros pacientes, concluimos con éxito una nueva capacitación.
En esta ocasión, sobre el uso de instrumentos para la Cirugía de Ortopedia impartida por el Dr. Tomas Minueza, Ortopeda y Traumatólogo en la Fundación Ruth Paz.

Ortopedia Pediátrica

Ortopedia Pediátrica

Nov 2022

Una brigada más, finalizada con éxito. En esta ocasión la Brigada de Ortopedia Pediátrica, en la cual se logro intervenir quirúrgicamente a 18 pacientes
Esta brigada fue liderada por el Dr. Bryan Tompkins, proveniente de Estados Unidos, junto al nuestro equipo dirigido por el Dr. Jose Ramon Rodriguez y el Dr. Javier Ardón, con el apoyo de la Dra. Paola Flores y todo el staff médico y administrativo que hicieron posible que se atendieran a nuestros pequeños

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Oct 27, 2022

Nos llena de emoción saber que las familias que recibieron estas viviendas tienen la oportunidad de comenzar de nuevo gracias a este proyecto de amor y solidaridad que demuestra que UNIDOS SOMOS MÁS.

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Oct 14, 2022

Ya solo faltan los toques finales y un poco de pintura, para lograr transformar las casas en un preciado hogar para estas familias.
Con el gran apoyo de nuestros donantes, nos llena el corazón de felicidad poder brindar un hogar digno a las familias a través de este proyecto de amor y solidaridad que demuestra que UNIDOS SOMOS MÁS.

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Sept 12, 2022

Un proyecto de amor y solidaridad, que es solo posible gracias al apoyo y colaboración de personas y entidades nobles que confiaron y demostraron que UNIDOS SOMOS MÁS.

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Ago 29, 2022

20 familias serán beneficiadas con una vivienda gracias al apoyo y colaboración de personas y entidades nobles que demostraron que UNIDOS SOMOS MÁS.

Agradecimiento Ficohsa Seguros

Agradecimiento Ficohsa Seguros

Ago 8, 2022

No tenemos suficientes palabras para agradecer a Ficohsa Seguros por este increíble aporte a la Fundación, el cual cambiará la vida de Seydi y Denilson pacientes de Ortopedia Pediátrica quienes recibieron este apoyo para poder ser operados de Escoliosis

Brigada de Malformaciones Anorrectales

Brigada de Malformaciones Anorrectales

Jul 2022

En julio finalizamos la Brigada de Malformaciones Anorrectales, transformando la vida de 23 niños

Brigada de Ortopedia Pediátrica

Brigada de Ortopedia Pediátrica

Jun 2022

Estamos muy contentos por haber terminado de manera satisfactoria nuestra Brigada de Ortopedia Pediátrica, junto al gran equipo de World Pediatric Project
Un total de 14 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente y con éxito.

Brigada de Labio y Paladar Hendido

Brigada de Labio y Paladar Hendido

Mayo 2022

Finalizamos con éxito nuestra Brigada de Labio y Paladar Hendido, junto a nuestros amigos de InterPlast South y Smile Train, con quienes logramos intervenir quirúrgicamente a 38 pacientes.

Brigada MAR

Brigada MAR

Feb 2022

Del 14 al 17 de febrero se logró transformar la vida de 17 niños con Malformaciones Anorrectales (MAR) procedentes de Santa Bárbara, Yoro, San Pedro Sula, Cofradía, Colón, La Ceiba y Tegucigalpa

ÁNGELES DE RUTH APOYANDO A FAMILIAS AFECTADAS POR LOS HURACANES ETA/IOTA

ÁNGELES DE RUTH APOYANDO A FAMILIAS AFECTADAS POR LOS HURACANES ETA/IOTA

Abril 2021

Miles de familias se quedaron sin hogar, sin alimento y han perdido todas sus pertenencias. No podíamos quedarnos sin apoyar a nuestro país en esos momentos difíciles.

¡S.O.S! Agoniza hospital de fundación Ruth Paz y está a punto de cerrar

¡S.O.S! Agoniza hospital de fundación Ruth Paz y está a punto de cerrar

Iconos Mag | Mayo 2020

La respetada y admirada fundación Ruth Paz atraviesa su peor momento y necesita de todas las personas de noble corazón de la humanidad.

La Brigada de Labio y Paladar Fisurado

La Brigada de Labio y Paladar Fisurado

Junio 14, 2023

La Acción más pequeña es Mejor, que la intensión más Grande
Nos sentimos agradecidos por una Brigada más y de poder brindar el bienestar a cada paciente atendido, llenando sus vidas de esperanza y salud.
87 pacientes evaluados en pre clínica y 42 cirugías realizadas.   
Los brigadistas eran procedentes de Estados Unidos y fue liderada por la Dra. Ashley Lentz apoyados localmente por el Dr. Pablo Mejía, Dr. Luis Chinchilla y la Dra. Sthephanie Velásquez, equipo de Cirugía Maxilofacial con la enorme colaboración de todo el staff del Hospital Ruth Paz.
La brigada de Labio y Paladar Fisurado se llevo a cabo del 21 al 26 de mayo del presente año.  Recibimos la visita de Andres Anaya, Gerente Senior  de programas de Smile Train C.A. y el Caribe junto a la Dra. Mariana Arceo Anestesióloga y Auditora de seguridad de Smile Train. 
Gracias a todos ellos y a nuestros donantes, es posible continuar con nuestro Legado de Salud y Esperanza.
¡Transformando Sonrisas!

Brigada más de Escoliosis

Brigada más de Escoliosis

Junio 1, 2023

Una brigada más de Escoliosis termina con éxito en Fundación Ruth Paz.
No sentimos alegres de poder brindar una nueva esperanza a estos paciente que fueron intervenidos quirúrgicamente mejorando su calidad de vida.
Un total de 43 pacientes fueron evaluados en la clínica y  11 de ellos fueron operados satisfactoriamente.
Todo el staff  médico que conforman las brigadas que nos visitan están dispuestos a brindar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes y sus familias, en está ocasión agradecemos el gran apoyo World Pediatric Project junto al Dr. Howard Place, Dr. Aki Puryear y todo el equipo médico que nos visitó."
También a nuestros médicos locales, el Dr. Tomas Minueza - Ortopeda y Traumatólogo especialista en cirugía de Escoliosis,  Médicos Asistenciales y Anestesiólogos,  junto a todo el staff de Fundación Ruth Paz en las diversas áreas de servicio fue posible llevar a cabo una brigada más con éxito.
Gracias a todos ellos y  a nuestros donantes, es posible continuar con nuestro Legado de Salud y Esperanza.

Donacion Pacasa

Donacion Pacasa

Abril 12, 2023

Agradecemos a Fundación @Pacasa  por unirse a nuestra causa. 
Recibimos la donación de diferentes  útiles e implementos de oficina para el Hospital y Clínica Ruth Paz!
Cada una de sus donaciones sonde vital importancia ya que nos permite  continuar realizando  procesos de mejora continua que permitirán aumentar la calidad de atención y servicio en nuestros dos centros. 

¡Tú empresa puede #TransformarVidas junto a Fundación Ruth Paz!

Brigada de Escoliosis

Brigada de Escoliosis

Abril 1, 2023

Gracias al esfuerzo de todo el staff local e internacional fue posible llevar a cabo nuestra primer Brigada de Escoliosis del 2023 con éxito.
Durante la brigada de Escoliosis atendimos quirúrgicamente un total de 12 pacientes, a quienes pudimos brindarles una nueva esperanza de vida.
La Brigada fue liderada localmente por nuestro especialista en Cirugía de Escoliosis, el Dr. Tomas Minueza que junto al gran equipo de @WorldPediatric y sus voluntarios que de la mano con todo el staff de Fundación Ruth Paz aportan sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan.
Si deseas unirte y apoyar alguna de nuestras brigadas escríbenos para enviarte mayor información, unidos para AyuDAR+

Brigada Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschprung

Brigada Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschprung

Marzo 27, 2023

Seguimos comprometidos con la salud de los hondureños y cambiar sus vidas.
Hemos realizado con éxito y mucha satisfacción otra brigada más de Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschprung, en donde 19 pacientes fueron intervenidos con éxito gracias al apoyo de Cepudo,  Foodforthepoor, WorldPediatric, FundacionMar Con la entrega y colaboración de nuestro staff de médicos locales, liderados por el Dr. Juan Craniotis, Dr. Elmer Herrera y la Dra. Caroll Alvarado, Cirujanos Pediatras.                                                                                     
En está gran brigada también se contó con un gran equipo de médicos extranjeros.
Agradecemos al Dr. Carlos Reck  junto al  Dr. Wilfred Krois (Austria), Dra. Alejandra Vilanova (España) y la Dra. Catarina Carvalho (Portugal) por su invaluable apoyo y demostrar que unidos somos más.
Los pacientes beneficiados eran procedentes de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Copán, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque.

Entrega de Casas Afectados ETA E IOTA

Entrega de Casas Afectados ETA E IOTA

Mar 15, 2023

Con este sentimiento, hemos podido brindar un hogar a 20 familias de San José de Oriente, Santa Bárbara, que debido a las tormentas ETA/IOTA quedaron sin un techo y desamparadas, gracias a la iniciativa de nuestra presidenta Doña Mary Ann Kafati logró unir corazones para que muchos donantes brindarán una segunda oportunidad para estás familias.

Agradecimiento a empresas donantes

Agradecimiento a empresas donantes

Mar 10, 2023

Cada una de sus donaciones hace que continuemos con este Legado de Salud y Esperanza brindando a cada uno de nuestros pacientes atención médica.

Cirugía Ambulatoria

Cirugía Ambulatoria

Dic 2022

Una brigada más, brindando atención de calidad en las mejores manos.
El Dr. Juan Craniotis junto al Dr. Elmer Herrera, lideraron esta Brigada Ambulatoria, donde se atendieron los casos quirúrgicamente de 25 pacientes.

Brigada de Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschsprung

Brigada de Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschsprung

Nov 2022

Culminamos con éxito nuestra Brigada de Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschsprung, en la cual se atendieron quirúrgicamente a más de 25 pacientes.
Agradecemos el gran trabajo del Dr. Craniotis y al Dr. Herrera junto a todo el equipo de enfermeras, anestesiólogos y personal administrativo, quienes hicieron posible que estos pequeños recibieran un cambio de vida con las cirugías que se realizaron

Voluntariado Escuela Internacional de San Pedro Sula

Voluntariado Escuela Internacional de San Pedro Sula

Oct 31, 2022

Estamos muy agradecidos con los estudiantes de EIS, por su gesto de amor y solidaridad, en el cual realizaron la celebración del día del niño para los pacientes de la Fundación.
Si quieres ser un héroe como ellos, contáctate con nosotros y contribuye a esta noble obra.

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Oct 15, 2022

Expresamos nuestro agradecimiento por el gran apoyo y colaboración de personas y entidades nobles que guiados por el compromiso y la solidaridad han brindado su ayuda, demostrando que UNIDOS SOMOS MÁS.

Brigada de Oreja y Mano

Brigada de Oreja y Mano

Oct 2022

Hemos culminado con mucho éxito la Brigada de Oreja y Mano, en la cual se logró intervenir quirúrgicamente a más de 20 pacientes.
La brigada fue dirigida por un equipo de brigadistas provenientes de Estados Unidos, liderada por la Dra. Ann Schwentker y la Dra. Kim Bjorklund, y localmente por el Dr. Iván Jovel, especialista en Otorrinolaringología, y el Dr. Allan Vásquez, en conjunto con todo el staff de Fundación Ruth Paz. Agradecemos inmensamente la labor que realizaron para poder llevar a cabo la brigada.

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Donacion de casas afectados ETA E IOTA

Sept 1, 2022

¡Manos a la obra!
Con el comienzo del proyecto en junio de este año, las obras no han parado, el terreno se ha preparado, y los cimientos se han colocado en lo que en un par de semanas, será el hogar de 20 familias que fueron afectadas de San José de Oriente, Santa Bárbara.

Agradecimiento a Pollo Gool, Hotel Copantl, Imsa y Pollo Loco

Agradecimiento a Pollo Gool, Hotel Copantl, Imsa y Pollo Loco

Ago 12, 2022

Gracias a sus aportaciones, nos fue posible cambiar la vida de niños con problemas ortopédicos. Las familias acudieron de varias partes de nuestro país buscando soluciones.

Brigada de Ortopedia Pediátrica y Escoliosis

Brigada de Ortopedia Pediátrica y Escoliosis

Ago 2022


Más de 60 pacientes fueron evaluados previamente en la pre clínica realizada el domingo 17 de julio.
17 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente del 18 al 22 de julio.

Copantl Hotel & Convention Center/Baleadas Express Honduras

Copantl Hotel & Convention Center/Baleadas Express Honduras

Jun 2022

Gracias a cada una de sus donaciones es posible bendecir y transformar la vida de niños y adultos en nuestro país

Brigada de Manos y Extremidades Superiores

Brigada de Manos y Extremidades Superiores

Mayo 2022

¡Nos emociona haber recibido nuevamente al equipo #TheTouchingHandsProject para llevar acabo la brigada de Manos y Extremidades Superiores en Fundación Ruth Paz !

Brigada de Escoliosis

Brigada de Escoliosis

Abril 2022

La brigada fue dirigida por el Dr. Place, Dr. Puryear y el Dr. Minueza evaluando junto a todo el equipo a 57 pacientes en preclínica y transformando la vida de 13 pacientes procedentes de diferentes departamentos de Honduras.

Brigada de Escoliosis y Ortopedia Pediátrica

Brigada de Escoliosis y Ortopedia Pediátrica

Mayo 2021

Del 2 al 7 de mayo muchas vidas fueron beneficiadas a través de la brigada de Escoliosis y Ortopedia Pediátrica, lideradas por el Dr. Tomás Minueza y World Pediatric Project.

Fundación Ruth Paz continuará operando pese a crisis por COVID-19

Fundación Ruth Paz continuará operando pese a crisis por COVID-19

Diario La Prensa | Mayo 2020

El Hospital pediátrico y de especialidades Ruth Paz continuará prestando sus servicios médicos a miles de hondureños pese a las dificultades económicas que atraviesan por la pandemia del COVID-19

Centro Médico de la Fundación Ruth Paz recibe caretas de polímero de UTH

Centro Médico de la Fundación Ruth Paz recibe caretas de polímero de UTH

Diario La Prensa | Abril 2020

A nivel nacional se han entregado cerca de 6,000 unidades desde que arrancó el proyecto y solo hoy 17 de Abril donarán 700 a varias organizaciones.

We need your help!

Donate Here
bottom of page